lunes, 20 de mayo de 2013

Paseo por los jardínes de América del Norte

Hoy volvemos a salir de España con un destino que aunque quizas muy conocido como lo es Norte América, nos ofrece lugares nuevos que consideramos merecen la pena visitar.
Gracias a la BBC Travel http://www.bbc.com/travel/slideshow/20130515-ten-north-american-gardens-worth-travelling-fordescubrimos los siguientes jardínes en México, Canada y Estados Unidos.


El primero de todos es el Jardín Botánico Lewis Ginter en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

Dentro del jardín destacan:
·         The Lora & Claiborne Robins Tea House y Valle de Asia - plantas del Extremo Oriente, que se exhiben en una rocalla con cascadas.
·         Invernadero - casa de la palmera central con una gran bóveda, un ala de orquídeas subtropicales, y dos alas de plantas estacionales.
·         Jardín de las cuatro estaciones - jardín vallado en estilo Arts and crafts de principios del siglo XX.
·         Jardín de la Salud (con dos partes) - El área más pequeña se diseña como espacio reservado como curativo espiritual con la contemplación, la meditación, y la reflexión. El área más grande es a "jardín de hierbas" con plantas medicinales que son conocidas por tener cualidades "curativas" específicas para una diversidad de aflicciones físicas.
·         Island Garden - con puentes, islas, sendas de paseo, y plantas de humedales incluyendo Nepenthes.
·         Jardín de plantas perennes Henry M. Flagler (3 acres) - con más de 770 especies y variedades de perennes, arbustos, árboles y bulbos.
·         Lucy Payne Minor Memorial Garden - una gran colección de lirios de un día y narcisos.
·         Margaret Streb Conifer Garden - con coníferas enanas.
·         Rose Belvedere - una rosaleda.
·         Sunken Garden (jardín hundido) - un jardín en una zona más baja que los alrededores, diseñados para que por la gravedad el agua forme dibujos conforme se dirige hacia esta zona. Esta área contiene plantas perennes y anuales, con un estanque de reflejo.
·         Jardín de los niños - un jardín interactivo para los más pequeños, para que puedan entrar en contacto con las plantas y cuidarlas.

El siguiente parque que queremos destacar es el Jardín Japonés de Portland Oregon.
Dentro de este jardín japonés de Portland te puedes sentir como si estuvieras en el propio Japón, rodeado de una serie de plantas, con un aroma y un color muy hermosos y que te merecerá la pena ver y disfrutar durante tu viaje por Estados Unidos, porque es un lugar tranquilo, donde muchos turistas van para pasear un rato y disfrutar de las hermosas postales japonesas que nos ofrece un lugar como este parque clásico japonés y que gusta a todos los turistas que se acercan por la zona.


Un lugar que no tenemos que dejar de conocer es Las Vegas Spring Preserve en el estado de Nevada. Si no te resistes a conocer la ciudad del juego mas famosa del mundo tampoco dejes de visitar la Reserva de los Manantiales de las Vegas. Debe su nombre al manantial alrededor del cual surgió la ciudad de Las Vegas.




En México descubrimos los Jardines Botánicos de Vallarta que nacieron en 2004 con la visión de construir el más grande jardín botánico en los encantadores altos tropicales de Jalisco. Las ocho hectáreas que conforman los Jardines, eran un rancho en donde la mitad se pastoreaba ganado y la otra mitad crecía el bosque tropical caducifolio.
Mas de 6000 Agaves Azules (Agave tequilana) decoran las “Colinas de Agave Azul” así mismo se esta reforestando con arboles nativos de maderas duras. Más de 1000 tabebuias nativas, pinos de montaña y arboles de caoba han sido plantados en los antiguos pastizales, deforestados hace mas de 30 años. Especies nativas de roble están  creciendo desde bellotas para establecer la colección de robles mexicanos. Considerando que México es líder mundial en diversidad de especies de roble con más de 160 diferentes especies, esto se convertirá seguramente en una preciada característica del Jardín.



Finalmente, nos adentramos en la verde Canadá, en The Burchart Garden situados en la Isla Vancouver, a 21 km. (14 millas) al norte de la ciudad de Victoria, y a 20 km. (12.5 millas) al sur de la terminal del ferry que une a Vancouver y Victoria, en la Bahía Swartz.


El primer jardín fue iniciado en 1904 por Jennie Butchart, quien comenzó a embellecer la antigua cantera de piedra caliza que había sido explotada por su esposo para su empresa cementera. Comenzado con unas pocas plantas de guisantes o arvejas y algunos rosales, los Jardines Hundidos se han convertido en el punto focal de los visitantes.

Por más de un siglo, la familia Butchart se ha dedicado tanto a la horticultura como a la hospitalidad, y así continúan recibiendo alrededor de un millón de personas cada año. En el 2004, los Jardines Butchart fueron reconocidos como Sitio Histórico Nacional de Canadá.
Puedes visitar cinco zonas principales, conectadas por parques de césped y senderos hermosamente mantenidos. Esas zonas son: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Más de cincuenta jardineros trabajan todo el año para mantener los jardines en magníficas condiciones. Cada año, cerca de un millón de plantas se usan en los canteros para asegurar la floración ininterrumpida desde marzo a octubre. En los otros meses, los visitantes disfrutan las plantas que dan coloridas bayas y las maravillosas formas de los arbustos y árboles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario